Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Arequipa: Inicia la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años en cinco provincias

Durante 10 días las brigadas vacunarán a personas de 18 años a más. Un grupo lo hará en distritos y otro visitará comunidades alejadas y caseríos
Durante 10 días las brigadas vacunarán a personas de 18 años a más. Un grupo lo hará en distritos y otro visitará comunidades alejadas y caseríos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El Ministerio de Salud envió 63 mil 964 dosis del laboratorio Sinopharm para inmunización durante 10 días a las personas que viven en las zonas andinas y más lejanas de esta regón.

Este martes, 20 julio, las personas mayores de 18 años que viven en las provincias arequipeñas de Castilla, Caravelí, La Unión, Condesuyos y Caylloma (Menos Majes – El Pedregal) ya pueden vacunarse contra el nuevo coronavirus, informó el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

La jornada de vacunación durará 10 días y las brigadas son distribuidas en dos grupos. El primero estará en vacunatorios, ubicados en los distritos más grandes, mientras que el segundo hará un barrido por las comunidades y caseríos más alejados.

La meta es inmunizar a más de 60 mil personas, por lo que el Ministerio de Salud envió el último fin de semana 63 mil 964 dosis del laboratorio Sinopharm cuyo almacenamiento y manejo facilita su uso en estas zonas del país a diferencia de vacunas de otros laboratorios que requieren equipos de enfriamiento más complejos.

“Nuestra meta es vacunar a todos los ciudadanos. Hago un llamado para que se acerquen a sus distritos para que estén protegidos de la COVID-19. Recuerden que viene una tercera ola y con estas dosis vamos a estar protegidos”, dijo Cáceres Llica desde Chuquibamba, capital de la provincia de Condesuyos donde inició la vacunación.

Este martes, la vacunación se inició a las 7 a.m. en los distritos de Chuquibamba e Iray, en Condesuyos; Aplao, en Castilla, y en Caravelí, provincia del mismo nombre, y debe culminar a las 4 p.m., y continuará mañana.

Más vacunas para Arequipa

El gobernador regional de Arequipa dijo también que el Ministerio de Salud ha cumplido con sus compromisos y la demora en el envío de lotes de vacunas a la Ciudad Blanca se debe a que tampoco llegaban al país.

“El Gobierno cumplió con las dosis para las zonas rurales y el jueves llagará un nuevo lote de 122 mil 400 dosis de Pfizer para los rezagados mayores de 48 años de la ciudad de Arequipa y para la población de Majes- El Pedregal, las provincias de Camaná e Islay”, indicó.

Ratificó también que el vacunatón del próximo domingo 25 de julio en la Ciudad Blanca se realizará de siete de la mañana a siete de a noche en cuatro locales de vacunación.

“Hay siete mil personas que solo tienen una dosis y eso no es garantía de nada. Acudan a poner la segunda dosis”, exhortó.

Este es el cronograma de vacunación de las brigadas fijas de vacunación a la par otro grupo visitará la zonas más alejadas.
Este es el cronograma de vacunación de las brigadas fijas de vacunación a la par otro grupo visitará la zonas más alejadas. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Gerencia Regional de Salud Arequipa
Este es el cronograma para la provincia de Caravelí y dos distritos de Camaná
Este es el cronograma para la provincia de Caravelí y dos distritos de Camaná | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA