El ataque habría ocurrido, presuntamente, porque Eleodoro Chuquicaña Apaza agredió violentamente a sus dos hijos, de cuatro y seis años, lo que provocó la reacción de su pareja, Lizeth Saravia Baca, quien tomó un cuchillo y lo apuñaló.
Lizeth Sandra Saravia Baca (34) fue detenida por la Policía Nacional acusada de asesinar a puñaladas a su pareja Eleodoro Chuquicaña Apaza (40) en el interior de su vivienda durante una reunión por el Día de la Madre.
El ataque, ocurrido en la asociación El Gran Poder - Núcleo 4, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, se produjo entre la 1:30 p.m. y 2:00 p.m., presuntamente, porque Chuquicaña Apaza agredió violentamente a sus dos hijos, de cuatro y seis años, respectivamente, lo que provocó la reacción de su pareja.
“Habíamos matado cuyes por el Día de la Madre y de un momento a otro Lizeth agarró un cuchillo y le hirió en el pecho, cerca de la puerta de la cocina”, contó uno de los familiares que se encontraba en la reunión. Además, indicaron que la pareja se encontraba bebiendo licor mientras preparaban los alimentos.
Los vecinos, por su parte, le contaron a la policía que la víctima agredía constantemente a sus hijos y a su pareja, hechos que fueron denunciados en más de una oportunidad en la comisaria de Ciudad Municipal.
Agente de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional encontraron el cuchillo con el que la mujer habría apuñalado a su pareja. Tras las diligencias correspondientes, el Ministerio Público ordenó levantamiento del cadáver.
Lizeth Saravia fue conducida a la comisaría de Cerro Colorado y luego trasladada a las instalaciones de la Divincri donde continuará la investigación por el delito de homicidio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia