Feminicidio
Agentes de criminalística llegaron al lugar para recoger todo tipo de pruebas que ayuden a esclarecer el crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una mujer de 25 años, identificada como Xiomara Huacasi Mamani, fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en el sector de Horacio Zevallos Gámez, en el distrito arequipeño de Socabaya. Según la Policía, habría sido asesinada.

Al lugar llegaron los agentes de homicidios de la Policía Nacional y según las primeras investigaciones se trataría de un feminicidio, pues el presunto autor del crimen sería Iván Casqueño Cahuana, de 28 años, quién sería pareja de la víctima.

Además, se cree que la fallecida y el presunto feminicida estuvieron tomando licor durante dos días. Los peritos encontraron en el lugar botellas de cerveza.

Los policías de Investigación Criminal trabajan en la búsqueda de Iván Casqueño Cahuana, ya que está desaparecido. Esta persona tiene antecedentes policiales por robo y hurto.

El coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Erick Pumacayo, señaló que de confirmase que se trata de un feminicidio, sería el quinto que ocurre en la región Arequipa, en lo que va del año.

“En números aparecemos como la segunda región con más casos de violencia hacia la mujer, pero solo después de Lima.”, dijo.

Erick Pumacayo explicó que debido a la pandemia es difícil saber si los casos de violencia familiar se incrementaron debido a que no existen las mismas facilidades y condiciones, para que se denuncien estos casos.

“Solo pedirles que si viven una situación de violencia pueden llamar a la línea 100 o a la policía al 105”, indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: