Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tumbes: Policía Nacional pone en marcha plan de protección escolar en 400 colegios

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Gonzáles, detalló a RPP que son 400 colegios entre públicos y privados contemplados en el plan para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:25
Tumbes: Ponen en marcha plan de protección escolar en 400 colegios | Fuente: RPP

Al menos 16 000 estudiantes de colegios particulares iniciaron el Año Escolar 2024 en la región Tumbes en medio de un plan de la Policía Nacional del Perú (PNP), para brindarles seguridad.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Gonzáles, detalló a RPP que son 400 colegios entre públicos y privados contemplados en el Plan Escolar Tumbes 2024.

"Estamos comenzando en estos momentos con el Plan Escolar Tumbes 2024 con efectivos que están cubriendo la seguridad en los colegios privados porque ya hemos comenzado prácticamente, las labores están ya comenzadas", indicó.


Te recomendamos

El general PNP Javier Gonzáles precisó que la estrategia policial consiste en ubicar a personal policial en puntos estratégicos y colocar un policía o dos policías en cada colegio a la hora de ingreso y de salida para garantizar la seguridad de los menores edad.

"Estamos en la Panamericana Norte y uno de los problemas que tenemos es la congestión vehicular que puede ocasionar accidentes y eso es lo que tenemos que prevenir acá. Liberar esta zona, los ingresos al colegio sobre todo, la aglomeración de vehículos menores y que se dé un posible accidente y se vean perjudicados los alumnos. Pero estamos ya accionando con nuestro personal policial", dijo.

En la región Tumbes se ha previsto que los alumnos de instituciones educativas acudan a sus clases con camisas con manga larga, con bloqueadores solares, algunos con sombreros y con la recomendación de estar hidratados debido a las altas temperaturas y la radiación solar.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú? En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA