El artefacto fue destruido por agentes de la PNP luego de que algunos hinchas dieran aviso de esta granada encontrada en la puerta 3 del estadio Mansiche de Trujillo.
La Policía Nacional reveló que investiga el hallazgo de una réplica de granada durante el debut de Paolo Guerrero en la Universidad César Vallejo, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
En diálogo con RPP, el especialista de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía, Ángel Santoyo, indicó que el artefacto se encontró en la entrada de la puerta 3 del estadio Mansiche, cerca del término del partido de la UCV con Cusco Futbol Club.
"Es un material igualito a una granada, pero su peso no es el mismo. Por medidas de seguridad nosotros, en todo paquete sospechoso, es peligroso y usamos una carga explosiva para destruirla", manifestó Santoyo a RPP.
En ese sentido, el técnico indicó que el cascarón de esta granada tenía varios componentes similares a una real; motivo por el cual algunos de los transeúntes e hinchas de ambos equipos de fútbol habían alertado a la Policía.
Asimismo, Ángel Santoyo recomendó a la ciudadanía a no manipular los explosivos si encuentran alguno ya que podría detonar y dañar gravemente a la persona, por lo que la recomendación es avisar rápidamente a la Policía Nacional.
Guerrero casi rompe contrato
La llegada de Paolo Guerrero a la UCV se vio marcada por la polémica pues a las semanas de haber sido contratado, el jugado anunciaba que no iría al club trujillano por amenazas que recibía su madre vía telefónica.
El pasado 22 de febrero, luego de algunos días de negociaciones, el futbolista decidió respetar el contrato firmado y jugar con el club. Incluso el último fin de semana marcó su primer gol en el fútbol peruano al anotar en el empate 2-2 con Cusco FC.
Te recomendamos
Comparte esta noticia