Feligreses sobrevieron de milagro y apenas resultaron heridos. Una enorme roca evitó que el vehículo siguiera cayendo por el barranco.
Al menos 22 personas resultaron heridas luego de que la miniván en la que viajaban se volcara en el kilómetro 19 del sector de Hornillos, en la provincia de Yarabamba, en la región Arequipa.
Se trata de feligreses que regresaban a la Ciudad Blanca tras haber visitado el santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya.
Según la información preliminar, una mala maniobra provocó que el chofer perdiera el control de la unidad en una de las curvas de la vía.
La tragedia pudo ser mayor
El vehículo volcó y cayó más de 30 metros por un barranco hasta impactar con una enorme roca del terreno, la cual impidió que la minivan siga descendiendo.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la IX Magro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, dijo que la tragedia hubiera sido mayor si es que el vehículo, que se dio dos vueltas de campana mientras caía, no impactaba contra una de las rocas del terreno agreste.
“La coaster regresaba de la peregrinación. Una piedra bendita es la que ha sostenido este vehículo, que no se ha podido desbarrancar más. Hubiera sido lamentable y habría más víctimas”, comentó.
Al lugar del accidente llegaron efectivos de la Policía Nacional, bomberos y miembros de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los pasajeros heridos hasta el hospital regional Honorio Delgado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia