Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: Ministerio del Interior reporta fallecidos en incendio en mina en el distrito de Yanaquihua

Incendio en mina artesanal en el distrito de Yanaquihua deja varios heridos | Fuente: RPP

Según información preliminar de la Policía Nacional, un corto circuito habría producido el siniestro. El dueño de la mina, Esteban Huamaní, llegó a la comisaría del distrito para solicitar ayuda y rescatar a las personas atrapadas.

El Ministerio del Interior (Mininter) reportó fallecidos en un incendio registrado dentro de la mina “Esperanza 1”, ubicada en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos (región Arequipa).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera indicó que personal policial se encuentra en la zona para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos de mineros que fallecieron dentro del socavón.

"Asimismo, efectivos policiales de la Depincri y de la comisaría local realizan las diligencias correspondientes, a la espera del representante del Ministerio Público", refirió.

Según información preliminar de la Policía Nacional, el incendio se habría provocado por un corto circuito registrado en el interior de la mina.

El fuego se habría propagado rápidamente debido a los puntales de madera que sostienen el yacimiento para la extracción del mineral.

En alcalde de Yanaquihua, James Casquino, manifestó que el dueño de la mina, Esteban Huamaní Urday, llegó a la comisaría del distrito para pedir ayudar y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas a unos 500 metros de la mina.

La autoridad local también refirió que hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil, pero se les restringió el paso. 

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa detalló en un comunicado que se ha movilizado hasta la zona personal de salud y tres ambulancias para ayudar en la atención y rescate de los heridos.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Arequipa informó que de acuerdo con el comisario de Yanaquihua, el dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, fue hasta la delegación policial para informar que serían 27 personas fallecidas por asfixia. “El hecho se está por confirmar porque desde la mina no hay forma de comunicarse telefónicamente”, agregaron.

Asimismo, informaron que se movilizó personal del tópico de la minera y tras comunicar el hecho el personal del centro de Salud de Yanaquihua se trasladó hasta el lugar para atender a las personas que habrían resultados heridas, entre ellos tres rescatistas.

“Se ha movilizado hasta la zona personal de salud y tres ambulancias para ayudar en la atención y rescate de los heridos, donde se ha instalado un puesto de avanzada, mientras se continúa con el monitoreo de la emergencia a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)”, señalaron.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA