Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Arequipa: Terminal Terrestre y aeropuerto reabren sus puertas

Así luce el Terminal Terrestre de Arequipa en el primer día que ya no está vigente el cerco epidemiológico.
Así luce el Terminal Terrestre de Arequipa en el primer día que ya no está vigente el cerco epidemiológico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Tras dos semanas de cerco epidemiológico por el aumento de contagios y fallecidos por la COVID-19, hoy vuelve a funcionar el transporte interprovincial de pasajeros desde y hacia la Ciudad Blanca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hoy en Arequipa se levanta el cerco epidemiológico por lo que se restablece el transporte interprovincial vía aérea y terrestre hacia y desde otras regiones, como también a sus ocho provincias.

Tras catorce días de cierre, el Terminal Terrestre volvió a abrir sus puertas. Hasta las 8 de la mañana la afluencia de pasajeros era poca, pero con el transcurrir de las horas comenzó a incrementarse.

Personal de la administración de este terminal indicó que a las 5:00 a. m. salió el primer bus y tuvo como destino la ciudad Lima, un viaje de 16 horas.

Otras personas deben esperar hasta la noche para poder viajar, como el caso de David. Él llegó desde la ciudad de Majes - El Pedregal donde quedó varado hace dos semanas por el cerco epidemiológico y ahora espera retornar a la ciudad del Cusco.

"Acabo de llegar de Majes, me quedé ahí hace más de una semana sin poder regresar al Cusco. Yo estaba en Majes por trabajo y cuando termine ya no podía volver", contó.

Los precios de los pasajes son los mismos a los que se vendía antes de la prohibición de los viajes. Por ejemplo a Cusco el costo es desde 40 soles, a Moquegua entre 25 y 30 soles, mientras que a Lima desde los 75 soles. El valor depende del tipo de servicio que incluye cada empresa de transportes.

Mientras que en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón también se retomaron los vuelos y se espera que sean dos mil personas las que hagan uso de este servicio cada día.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA