Cerca de 80 metros de la vía desaparecieron tras un deslizamiento de tierra en la vía que une los distritos de Maca y Cabanaconde, en la provincia arequipeña de Caylloma. Pobladores denuncian que la vía presentaba rajaduras hace seis meses y autoridades locales no hicieron nada.
Cerca de 80 metros de la carretera que une los distritos de Maca y Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, colapsaron debido a un deslizamiento de tierra en el Valle del Colca.
El derrumbe ocurrió durante la madrugada de este lunes y provocó un forado de más de 20 metros de profundidad. La masa de tierra y piedras cayó cerca al cauce del rio Colca, pero no bloquearon el paso del agua.
El tránsito vehicular fue suspendido debido a que todo el ancho de la carretera cayó por completo. La Policía acordonó la zona para evitar que las persona intenten cruzar la zona a pie o en vehículos.
Los pobladores denunciaron que la carretera presentó rajaduras hace seis meses, pero las autoridades locales no atendieron el problema.
Para poder desplazarse de Maca a Cabanaconde y viceversa ahora las personas usan una vía carrozable.
La carretera que ahora se encuentra cerrada al tránsito vehicular era utilizada principalmente por el sector turístico en el Valle del Colca, sobre todo para llevar a los visitantes a los baños termales de Sangalle.
Antes de la pandemia, la provincia de Caylloma recibía cerca de 60 mil turistas al mes.
Comparte esta noticia