Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La COVID-19 avanza en Arequipa: la región supera los 2 mil casos positivos

Los pacientes leves, pero que necesitan observación médica son llevados al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli.
Los pacientes leves, pero que necesitan observación médica son llevados al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GRA

En mayo cada día murió un paciente infectado con el nuevo coronavirus en promedio. La Gerencia Regional de Salud informó que el número de recuperados se incrementó a 315.

La COVID-19sigue avanzando en la región Arequipa. El último informe de la Gerencia Regional de la Salud, emitido el último martes, reporta 2 072 casos confirmados del nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas 105 personas dieron positivo.

La mayoría cumple aislamiento en sus viviendas al tener síntomas leves o ser asintomáticos. Mientras que 94 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, 20 de ellas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Lamentablemente el número de fallecidos se incrementó a 37, según el comunicado, en las últimas horas falleció un hombre de 87 años que estuvo internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Solo en mayo 22 personas murieron por la COVID-19, es decir un paciente cada día en promedio.

No todo es malo en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud también informó que la cifra de personas que lograron vencer al nuevo coronavirus subió a 315.

Entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor de 62 años, que logró superar las complicaciones ocasionadas por la enfermedad luego de permanecer 10 días hospitalizado.

Olenka Zavala Espinoza, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, dijo que en los últimos días cinco personas recibieron el alta, entre ellos una ciudadana de nacionalidad venezolana.

Estos pacientes deberán de continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio hasta que reciban el alta epidemiológica, serán monitoreados cada día por el personal de salud.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA