La COVID-19 avanza en Arequipa: la región supera los 2 mil casos positivos

En mayo cada día murió un paciente infectado con el nuevo coronavirus en promedio. La Gerencia Regional de Salud informó que el número de recuperados se incrementó a 315.

Los pacientes leves, pero que necesitan observación médica son llevados al Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GRA

La COVID-19sigue avanzando en la región Arequipa. El último informe de la Gerencia Regional de la Salud, emitido el último martes, reporta 2 072 casos confirmados del nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas 105 personas dieron positivo.

La mayoría cumple aislamiento en sus viviendas al tener síntomas leves o ser asintomáticos. Mientras que 94 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, 20 de ellas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Lamentablemente el número de fallecidos se incrementó a 37, según el comunicado, en las últimas horas falleció un hombre de 87 años que estuvo internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Solo en mayo 22 personas murieron por la COVID-19, es decir un paciente cada día en promedio.

No todo es malo en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud también informó que la cifra de personas que lograron vencer al nuevo coronavirus subió a 315.

Entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor de 62 años, que logró superar las complicaciones ocasionadas por la enfermedad luego de permanecer 10 días hospitalizado.

Olenka Zavala Espinoza, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, dijo que en los últimos días cinco personas recibieron el alta, entre ellos una ciudadana de nacionalidad venezolana.

Estos pacientes deberán de continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio hasta que reciban el alta epidemiológica, serán monitoreados cada día por el personal de salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?