La Policía Nacional informó que la edad del 70% de los intervenidos oscila entre los 24 y 40 años. La mayoría de ellos fueron hallados en reuniones familiares, restaurantes, cantinas y burdeles clandestinos.
Más de 100 mil personas fueron intervenidas en agosto por vulnerar el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus en Arequipa, informó el jefe de la novena Macro Región Sur de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria.
“Solo en el mes de agosto nosotros hemos intervenido 103 940 y en estos 160 días de la pandemia hemos intervenido 584 115 personas, esto refleja una marcada irresponsabilidad de la población”, comentó la autoridad policial.
Según el último reporte de la Policía, agosto es el mes con el mayor número de intervenidos y el total es una cifra cercana a la mitad de la población arequipeña.
Zanabria Angulo señaló que la edad del 70% de los intervenidos oscila entre los 24 y 40 años de edad, quienes fueron hallados en reuniones familiares, restaurantes, cantinas y burdeles clandestinos.
También se intervino a comerciantes ambulantes por ocupar las vías públicas y a personas que cometieron algún delito como robo o hurto agravado, tráfico ilícito de drogas y violación sexual.
Durante la cuarentena, el 90% de las intervenciones se realizó en la provincia de Arequipa que concentra la mayor cantidad de población. Luego siguen las provincias de Camaná, Islay y Caylloma y con una menor cantidad de intervenciones, las provincias de Castilla, Caravelí, La Unión y Condesuyos.
Mientras que, los distritos con mayor número de intervenciones son el Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Yura, Miraflores y Hunter. En las últimas semanas, se registró la detención de personas en la campiña, distritos como Sachaca, Socabaya, Sabandia y Characato.
Además, se ha impuesto 35 204 infracciones de tránsito, 2 438 de estas unidades fueron llevadas al depósito municipal y mil a conductores por manejar en estado de ebriedad.
Comparte esta noticia