El fiscal superior, Franklin Tomy López, dijo que también abrieron una investigación preliminar para identificar a los responsables de que no se reparta las más 40 toneladas de medicina y equipos de protección hallados en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.
Hasta 60 exhortaciones recibió el Gobierno Regional de Arequipa de parte de la Fiscalía de Prevención del Delito, para mejorar las acciones que realizaba para combatir la COVID-19, informó en RPP Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.
“Desde el 9 de marzo la Fiscalía ha exhortado al gobierno regional y directores de hospitales a que por ejemplo implementen planes de contingencia, para que cumplan los protocolos de bioseguridad”, dijo López.
Incluso afirmó que el mismo le dijo al gobernador Elmer Cáceres y al gerente de Salud a cumplir con estás exhortaciones, pero respondieron algunas observaciones de forma parcial.
“Como no hubo respuestas, el 15 de abril la Fiscalía de Prevención del Delito notificó a las fiscalías Penal y Anticorrupción para que inicien las investigaciones, por lo que hoy hay 12 investigaciones en marcha”, explicó.
Tomy López también anunció que se abrió una investigación preliminar para identificar a las personas que no permitieron el reparto de las mas de 40 toneladas de medicinas y equipos de protección que fueron hallados en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.
“Durante 60 días como máximo se debe hallar a los responsables que serán denunciados por el delito de omisión, rehusamiento o retardo de actos funcionales, cuya pena máxima es de 2 años de cárcel, pero pueden acumularse otros delitos y la sentencia sería mayor”.
Comparte esta noticia