Covid
La Fiscalía informó que pidió varias veces a la gestión de Elmer Cáceres Llica, mejorar las acciones contra el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Diego Ramos

Hasta 60 exhortaciones recibió el Gobierno Regional de Arequipa de parte de la Fiscalía de Prevención del Delito, para mejorar las acciones que realizaba para combatir la COVID-19, informó en RPP Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

“Desde el 9 de marzo la Fiscalía ha exhortado al gobierno regional y directores de hospitales a que por ejemplo implementen planes de contingencia, para que cumplan los protocolos de bioseguridad”, dijo López.

Incluso afirmó que el mismo le dijo al gobernador Elmer Cáceres y al gerente de Salud a cumplir con estás exhortaciones, pero respondieron algunas observaciones de forma parcial.

“Como no hubo respuestas, el 15 de abril la Fiscalía de Prevención del Delito notificó a las fiscalías Penal y Anticorrupción para que inicien las investigaciones, por lo que hoy hay 12 investigaciones en marcha”, explicó.

Tomy López también anunció que se abrió una investigación preliminar para identificar a las personas que no permitieron el reparto de las mas de 40 toneladas de medicinas y equipos de protección que fueron hallados en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.

“Durante 60 días como máximo se debe hallar a los responsables que serán denunciados por el delito de omisión, rehusamiento o retardo de actos funcionales, cuya pena máxima es de 2 años de cárcel, pero pueden acumularse otros delitos y la sentencia sería mayor”.