Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Caso Odebrecht no se cae en Perú por decisión en Brasil a favor de Marcelo Odebrecht, sostiene procuradora Silvana Carrión
EP 1673 • 14:30
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09

Estado de emergencia en Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros intervenidos en operativo policial

Los hombres trasladados a la frontera con Bolivia fueron el venezolano Odilio Antonio Mendoza Martínez y el colombiano Yesid Junior Moreno Guevara.

Arequipa

Wilfredo Arana Linares, jefe de seguridad del Estado, dijo que hasta el momento son 28 los ciudadanos que ha sido expulsados.

Wilfredo Arana Linares, jefe de seguridad del Estado, dijo que hasta el momento son 28 los ciudadanos que ha sido expulsados.
Wilfredo Arana Linares, jefe de seguridad del Estado, dijo que hasta el momento son 28 los ciudadanos que ha sido expulsados. | Fuente: RPP

Dos ciudadanos extranjeros fueron expulsados de la región Arequipa, luego de los operativos realizados por la Policía Nacional de Perú en el marco del estado de emergencia.

Los hombres trasladados a la frontera con Bolivia fueron identificados com Odilio Antonio Mendoza Martínez, de nacionalidad venezolana, y Yesid Junior Moreno Guevara, de nacionalidad colombiana.

El mayor Wilfredo Arana Linares, jefe de seguridad del Estado, dijo que hasta el momento son 28 los ciudadanos foráneos que ha sido expulsados.

Te recomendamos

Estado de emergencia en Arequipa

El Gobierno oficializó el martes 16 del presente mes la declaratoria del estado de emergencia por 20 días en Arequipa. Ello, a raíz del aumento de la delincuencia en la región.

A través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dispuso que la Policía Nacional del Perú tenga el control del orden interno de Arequipa con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Dentro de las disposiciones se establece que en el estado de emergencia se aplicará la restricción y suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Te recomendamos

Informes RPP

Anillo Vial Periférico: liberación de predios condiciona ejecución del tramo más importante

ProInversión anunció la adjudicación del Anillo Vial Periférico, que conectará 12 distritos de Lima y Callao y cuya construcción durará aproximadamente 9 años y medio. Sin embargo, en el tramo más importante del megaproyecto, un grupo de vecinos está decidido a no abandonar sus casas, lo que podría impedir que la futura autopista cumpla su objetivo principal. Sepamos más del tema en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Anillo Vial Periférico: liberación de predios condiciona ejecución del tramo más importante

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA