Incautan más de 50 kilos de droga en carretera de Arequipa

La droga estaba camuflada en una camioneta y tenía como destino Bolivia, para posteriormente ser llevada fuera del continente. La intervención se realizó en la carretera Panamericana Sur.

Conductor del vehículo lloró tras su detención y hallazgo de 51 paquetes de cocaína. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Personal de la Policía Antidrogas montó un operativo en Arequipa para intervenir a un vehículo que transportaba droga del centro del país hacia Bolivia.

La intervención se realizó en el kilómetro 711, cerca del peaje de Atico (provincia arequipeña de Caravelí). En el interior del vehículo se halló 51 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban camuflados debajo de la tercera fila de asientos.

El conductor del vehículo, Vicente Islas Gómez, de 40 años, quedó detenido y fue trasladado junto a la droga hasta la ciudad de Arequipa.

Según la Policía, se dirigía del VRAEM hacia Puno, para luego cruzar la frontera de Bolivia y ser enviada a Europa donde puede llegar a costar más de un millón de dólares.

El coronel PNP, Carlos Urbina, jefe del DEPINCRI, dijo que en la intervención el conductor se puso nervioso, lo que permitió a los agentes confirmar que trasladaba la droga.

En lo que va del año, en Arequipa, se incautó media tonelada de cocaína.

Vicente Islas Gómez, podría afrontar una condena de 15 años de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas. 


En presencia de fiscal, se retiró la droga y lacró el vehículo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?