Entre los afectados se encuentra un niño de tres meses con un problema al corazón, el pequeño junto a su madre debían partir a las ocho de la maña para acudir a una cita en el Hospital del Niño.
Las lluvias y neblina que se registran en la ciudad de Arequipa provocaron que más de dos mil personas se queden varadas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, debido a que por seguridad se cancelaron los vuelos de ingreso y salida.
Entre los afectados se encuentra Reina Anco y su hijo de tres meses que padece un problema al corazón y debían partir a Lima a las ocho de la mañana de hoy, para asistir a una cita en el Hospital del Niño.
La cita la consiguió tras tres meses de espera y los médicos debían evaluar a la pequeño que requiere de un balón de oxígeno para respirar.
“Me han dicho que espere, mi hija tiene que andar con su oxígeno y tengo una cita en el Hospital del Niño, sin oxígeno no puede vivir”, dijo la madre.
Otro pasajero afectado contó a RPP que debía partir hacia Lima donde tenía una reunión de trabajo al mediodía.
Marleny, otra pasajera que se quedó sin poder viajar, lamentó que las empresas no informen de manera adecuada sobre la reprogramación de los vuelos.
“No nos dicen nada, estoy de las seis y hasta ahora nada, solo nos dicen que el avión tiene que venir de Lima”, se quejó.
Otros pasajeros fueron informados de que sus vuelos fueron reprogramados para el jueves 31 de enero.
Comparte esta noticia