Ordenan captura internacional para ex asesor de Yamila Osorio

Juan Bermejo, ex asesor de la ex gobernadora regional de Arequipa, es buscado por la justicia al ser investigado por integrar red que operaba en la Gerencia Regional de Transportes y cobraba coimas a transportistas de minivan a cambio de dejarlos circular por las carreteras arequipeñas.

Hombre de confianza de Yamila Osorio huye de la justicia.

El juez Juan Carlos Churata, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, dictó la orden de captura internacional contra el ex asesor, de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. Bermejo es investigado por integrar la presunta organización criminal “Los Correcaminos del Sur” dedicados a cobrar coimas a transportistas de minivan.

La resolución del juzgado dispone cursar los oficios a la Organización Internacional de la Policía Nacional (INTERPOL), para la activación de la alerta roja Internacional de Ubicación y Captura del ex hombre de confianza de Yamila Osorio.

Esta medida se dio a pedido de la fiscal especializada en Corrupción de Funcionarios, Marita Cueva, debido a que el procesado tiene orden de captura para cumplir prisión preventiva de 36 meses mientras se investiga el caso.

Juan Bermejo, es investigado junto al exgerente de Transportes y Comunicaciones, José Gamarra Vásquez; los subgerentes, Christian Motta y Juan García; el jefe de inspectores, Abraham Mendoza y Gabriel Almonte. Toso ellos capturados la madrugada del 28 de diciembre del 2018, Todos cumplen prisión preventiva de 36 meses.

La declaración de testigos protegidos, permitió a la Fiscalía poner como uno de los líderes de la organización criminal a Juan Bermejo.

Por este caso, son investigados en libertad, Alejandro Martínez, Jonathan Durand y la exsubgerente Flor Meza Gongora.

¿Qué opinas?