Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procuraduría logró pago de S/50 millones más de Odebrecht por caso 'La Centralita'

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la constructora brasileña Odebrecht pagó ilicitamente al Gobierno Regional de Áncash para lograr la construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la constructora brasileña Odebrecht pagó ilicitamente al Gobierno Regional de Áncash para lograr la construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis. | Fuente: Andina

Es el segundo pago que logra la Procuraduría Anticorrupción por el concepto de reparación civil en favor del Estado por parte de la constructora brasileña. El primer montó ascendió a 15 millones de soles.

La empresa Odebrecht deberá pagar 50 millones de soles como monto de reparación civil en favor del Estado por el caso La Centralita, luego de que suscribiera un segundo acuerdo de colaboración eficaz con la Procuraduría Anticorrupción y el tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Este monto fue planteado por la Procuraduría Anticorrupción y aceptado por la constructora brasileña tras varias reuniones de trabajo. El acuerdo fue aprobado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Suprema, mediante la sentencia de colaboración eficaz 02-2017 del 10 de octubre pasado.

Investgiación y acuerdos ilícitos

La investigación de Fiscalía y el aporte del colaborador eficaz 02-2017 permitieron acreditar que Odebrecht realizó pagos ilícitos a fin de ganar la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis, en Áncash.

Los acuerdos ilícitos de la constructora brasileña fueron realizados con la organización criminal liderada por el entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez. Entre los más resaltantes está el compromiso de pagar el 2.5% del monto final de esa obra.

Colaboración eficaz

El acuerdo de colaboración eficaz alcanzado con Odebrecht es el segundo logrado por la procuraduría anticorrupción en el caso ‘La Centralita’ y permitirá recuperar más de 65 millones de soles en favor del Estado. En tanto, la información que dé el colaborador eficaz permitirá a la Fiscalía fortalecer su material probatorio en el proceso principal e iniciar otras investigaciones.

Previamente, en setiembre último, la procuraduría ejecutó el cobro del Primer Acuerdo de Colaboración Eficaz que ascendió a 15 millones 233 mil 270 soles por reparación civil. Con información de Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA