Montenegro
La parlamentaria participó de la marcha en rechazo a Pedro Chávarry | Fuente: RPP

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) se pronunció este jueves por la crisis en el Ministerio Público y consideró que tanto esta institución como el Poder Judicial “están infestados de corrupción”.

Según explicó la ciudadanía ha expresado su indignación ante la situación en la Fiscalía y por eso cientos salieron a marchar en rechazo a la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

No se puede permitir que esto siga. El Ministerio Público y el Poder Judicial son la base de la democracia, pero están infestados de corrupción”, comentó la legisladora desde la movilización que fue convocada a nivel nacional.

Respaldo a medidas del Ejecutivo

Montenegro comentó que se debe respaldar la propuesta del Ejecutivo para declarar el Ministerio Público en emergencia, así como el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Tenemos que sacar adelante la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia es allí donde se tienen que hacer los cambios del sistema judicial necesitamos jueces y fiscales honestos y trabajadores y que el pueblo sienta que la justicia es para todo”.

Marcha en rechazo a Chávarry

Ciudadanos y colectivos sociales y estudiantes marcharon la noche de este jueves por las calles del centro de Lima en dirección al Ministerio Público para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La movilización en Lima inició a las seis de la tarde y tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín. Los manifestantes, provistos de carteles, recorrieron las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay.