Un nuevo caso de intento de femincidio se registró en la región Arequipa. La Policía hizo un operativo en Matarani para capturar al agresor que fue identificado como Alexís Abelardo Zegarra.
Alexis Abelardo Zegarra, de 29 años, fue detenido por agentes de la comisaría de Matarani, provincia de Islay en Arequipa, por quemar la casa de su conviviente e intentar asesinarla.
La cobarde agresión, según explicó el agresor, se dio en un ataque celos. La hipotesis de la Policía es que Alexis Abelardo quemó la vivienda pensando que su pareja estaba descansando.
La víctima contó que al llegar a su casa se dio con la sorpresa que su vivienda se estaba incendiando, por lo que llamó a los bomberos y junto a sus vecinos controlaron el fuego.
Tras denunciar lo ocurrido, los agentes realizaron un operativo y lograron su captura, el agresor estaba ebrio y negaba haber causado el incendio.
La mujer tenía medidas de protección; sin embargo, Alexis Zegarra logró acercarse a su víctima y convencerla de retomar la relación.
Tras el ataque, el Centro de Emergencia Mujer le brinda el apoyo integral a la víctima y le ofrecieron llevarla a un albergue.
El agresor trabaja como conductor de combi y tiene antecedentes policiales por violencia familiar, hace dos años también quemó la casa de una mujer con la que tuvo una relación sentimental en el distrito de Matarani.
Omar Beltran, jefe del Ministerio de la Mujer en Arequipa, dijo a RPP que la víctima ya recibe apoyo del Estado.
Comparte esta noticia