Video muestra cómo se inició el incendio en el Gobierno Regional de Arequipa

La cámara de seguridad de la casa de un vecino grabó el incendio que es investigado por el Ministerio Público. El fuego se inició en una camioneta. En el video se distingue la luz de una linterna antes del inicio del incendio. 

Fuego inició a las 23:20 minutos del 27 de marzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Una cámara de seguridad grabó el inicio del incendio en el Gobierno Regional de Arequipa, que redujo a cenizas documentos de tres gerencias y en chatarra nueve vehículos, la madrugada del jueves 28 de marzo.

Las imágenes fueron registradas por la cámara de seguridad de un vecino de la calle Fundo Kennedy y servirían como evidencia para demostrar que el fuego fue provocado.

Según el video, a las 23:22 horas, se observa en la playa de estacionamiento una luz, que sería de una linterna, alumbrando a una camioneta y cuando son las 23:24 horas comienza una humareda en el vehículo que tiene cilindros en la tolva.

El mismo video muestra que a las 23:28 horas se registra una explosión que termina por envolver el vehículo en llamas y se extiende a un ambiente de madera con techo de calamina, que era el almacén de documentos de las gerencias de Energía y Minas, de Infraestructura, de Ordenamiento Territorial y Patrimonio.

Este video ya fue visibilizado por personal del Ministerio Público y será solicitado oficialmente para incluirlo en la investigación.

Con estas imágenes, cobra mayor fuerza la versión de que el incendio fue provocado, tal como lo dijo el gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

“Hay una mano negra. ¿A quién le conviene el incendio? A la última gestión”, dijo Cáceres.

Sin embargo, los vigilantes niegan que hayan ingresado personas extrañas a la sede regional e indican que se percataron del fuego minutos después de la medianoche, pese a que el video muestra que el fuego inició a las 23:24 horas.

Lo que sí contaron a los Bomberos es que el fuego se inició en la camioneta que tenía cilindros en la tolva. Vecinos denunciaron que fueron ellos quienes llamaron a los Bomberos ante la inoperancia de los vigilantes.

El martes en la mañana, el fiscal de Corrupción de Funcionarios, Manuel Aquino, junto a su equipo, visitaron la sede regional y entraron a estos almacenes en busca de documentos que habían solicitado semanas atrás y que no recibieron respuesta.

Se llevaron una parte y otra la iban a recoger el miércoles. 


Cámara de un vecino ayudará a esclarecer las causas del incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?