Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Ministerio Público aclara que no está investigando a comuneros de Fuerabamba

Chpavez Cotrina aseguró que los fiscales actúan con la autonomía que les da la Constitución.
Chpavez Cotrina aseguró que los fiscales actúan con la autonomía que les da la Constitución. | Fuente: Andina

El fiscal Jorge Chávez Cotrina comentó que la investigación en curso es contra los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes asesoraban legalmente a los comuneros de Fuerabamba.Agregó que el fiscla provincial de Abancay será quien dirija la investigación.

El fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina aseguró este jueves que el Ministerio Público no investiga a los comuneros de la zona de influencia de la mina Las Bambas, sino a los hermanos Jorge Martín y Frank Aníbal Chávez Sotelo, quienes asesoraban a la comunidad de Fuerabamba, Apurímac.

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, Chávez Cotrina comentó que están avanzando con el caso de los hermanos.  Agregó que en sus investigaciones, los fiscales actúan de forma independiente amparados en la autonomía que les da la Constitución.

“Estamos continuando con las investigaciones en la Dinincri. Ha venido nuestro fiscal Jafet Velásquez, fiscal provincial de Abancay, para dirigir la investigación. Él cuenta con un fiscal adjunto y un grupo de fiscales de crimen organizado para avanzar con diligencia para que obviamente concluyamos esto lo más pronto posible (...)”, precisó.

Detenciones

Los hermanos Jorge Martín y Frank Aníbal Chávez Sotelo fueron detenidos la  noche del jueves 21 de marzo junto al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas Paniura. Hasta entonces no se conocía mucho de ellos; sin embargo, la investigación sostiene que se aprovecharon de su papel de asesores para azuzar el conflicto social en Las Bambas.

Ambos son abogados de profesión y con colegiatura habilitada en el Colegio de Abogados de Apurímac. Su última cuota a esta institución fue cancelada el 25 de marzo, es decir cuando ya se encontraban bajo arresto.

Su trabajo consistía en prestar servicios de asesoría legal en la zona de influencia del proyecto Las Bambas, en Apurímac, en donde aprovechaban una coyuntura de latente enfrentamiento social. Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA