Fuego inició a la medianoche y fue pagado casi tres horas después. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Esta madrugada se registró un voraz incendio en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, ubicada en la Av. Kennedy en el distrito de Paucarpata, redujo a cenizas documentos del archivo de la Energía y Minas, y dejó reducido a chatarra varios vehículos del Estado.

Según vecinos del lugar el fuego inició en la playa de estacionamiento y se extendió al archivo, fueron más de dos horas en las que Bomberos, serenos y policías trabajaron para apagar el fuego.

El Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Arequip (Coer), hasta el lugar llegaron tres camiones cisternas con agua de los municipios de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y de la Municipalidad Provincial de Arequipa; una ambulancia de la Cruz Roja y otra de los Bomberos; cinco Bombas de agua de los Bomberos; tres patrulleros de Seguridad Ciudadana del municipio provincial; dos patrulleros de la comisaría de Jesus Maria, dos patrulleros de la Policía de Rescate y otros dos de Emergencia; además de tres camionetas serenazgo de Paucarpata.

Esta mañana el fuego se reavivo por unos minutos, de inmediato personal del Gobierno Regional y Bomberos lo pagaron y ahora trabajan en remover los escombros. Mientras se espera la llegada de peritos para determinar las causas del incendio.

El Coer reportó que se quemaron dos vehículos en desuso, una motorcarga, dos motos lineales, tres camionetas operativas y todo el Archivo de la Gerencia Regional de Energía y Minas.