Los padres de la adolescente recalcaron el pedido del aborto en Cajamarca ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que enfrenta.
La Junta Médica del Hospital Regional de Cajamarca postergó nuevamente la decisión final que se tome sobre el pedido de aborto terapéutico a la menor de 14 años presuntamente abusada por sus abuelos. Así lo informó el padre de la adolescente.
Al familiar de la menor le dijeron que la postergación se debe a que aún no se cuenta con el informe de psiquiatría necesario para emitir el fallo. Debido a esto, la decisión será comunicada recién este martes a las autoridades competentes.
La menor, quien tiene cerca de 14 semanas de embarazo, fue evaluada por las áreas de psicología, ginecología, psiquiatría y demás durante el fin de semana y permanece internada en el hospital de Cajamarca.
Los padres de la menor recalcaron una vez más el pedido del aborto ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que enfrenta la víctima.
Abusada por sus abuelos
La adolescente quedó embarazada tras ser presuntamente abusada por sus dos abuelos (materno y paterno) en la comunidad de San Marcos, en la región Cajamarca. Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar amenazaron con machetes y cuchillos a la menor agraviada para que no relatara lo sucedido.
“No me quería declarar. Me decía ‘me matan, me matan’. Pero llorando le he dicho que me declare quién ese muchacho del que estás embarazada. Me dijo: ‘Es de mis abuelos, no pensaba que me iban a hacer estas cosas a mí'”, contó la mamá.
Los familiares presumen que la joven está embarazada de su abuelo materno. La menor no quiere tener el bebé, por lo que sus padres reiteran el llamado a las autoridades respectivas para aplicar el aborto terapéutico.
El padre de la agraviada también contó que la denuncia tardó hasta cinco días en pasar de la Policía Nacional al Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia