Cajamarca: Policías bailan, "cargan ataúd" y piden "sepultar" a la COVID-19 (Video)

Vestidos con el uniforme tipo 'Robocop' danzaron y recibieron aplausos del público. “¡Vamos a luchar juntos contra esta epidemia, vamos a vencerla, vamos Cajamarca!”, fue uno de los mensajes que lanzaron. 

Los uniformes de los efectivos policiales, tipo “Robocop”, llamaron la atención de los vecinos. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de policías de una comisaría en Cajamarca bailó "cargando" un "ataúd" al ritmo de un mix de música moderna y carnaval de la zona. La iniciativa tuvo el objetivo de comunicar a los pobladores que el aislamiento social obligatorio es la manera más eficaz para evitar el contagio de la COVID-19.

Los uniformes de los efectivos policiales, tipo “Robocop”, llamaron la atención de los vecinos que, además, fueron atraídos por el sonido de los parlantes que difundían la música y los mensajes que exhortaban a las personas a que no salgan de sus casas.

“¡Vamos a luchar juntos contra esta epidemia, vamos a vencerla, vamos Cajamarca!”, fue uno de los mensajes dados por los policías mientras hacían diversas coreografías.

El jefe del Frente Policial Cajamarca, general Ricardo Trujillo Cornejo, sostuvo que se trata de una nueva estrategia de sensibilización para generar empatía con la población frente a esta pandemia.

El baile comenzó al ritmo del tema "Tusa" de la cantante Karol G, luego continuó con un carnaval cajamarquino. Y cerraron con una melodía de moda en las redes sociales: la que acompaña un video viral en el que aparece un grupo de africanos cargando un ataúd mientras bailan.

“Amigo cajamarquino, todos unidos en familia, tenemos que combatir y sepultar a la COVID-19. ¡Quédate en casa!”, se escuchaba mientras bailaban.

Los vecinos, agradecidos por la iniciativa, respondieron desde sus ventanas con aplausos y hasta les ofrecieron galletas con agua.

Trujillo Cornejo indicó que a la fecha no existe reportes de policías contagiados con el nuevo coronavirus.