El Jefe de la región policial informó que también apoyan a la familia con un patrullero, para vigilar su casa ante posibles represalias.
A casi una semana de que Esneider Estela Terrones rociara gasolina y prendiera fuego a Juanita Mendoza Alva en una calle de la ciudad de Cajamarca, dejándola gravemente herida, las autoridades y la comunidad cajamarquina sigue dando muestras de apoyo.
Esta vez, la Policía Nacional de Cajamarca realizó una colecta entre sus efectivos una para apoyar a la familia de la mujer afectada, sobre todo a sus tres menores hijos. En una reunión realizada en la casa de la familia de Juanita Mendoza, el jefe de la región policial Cajamarca, Luis Fernando Cacho Roncal, entregó a los familiares cinco mil soles,.
El jefe policial indicó que también están apoyando a la familia con un patrullero policial, que vigila de forma permanente la vivienda de Juanita, ante la posibilidad de actos de represalia. Los padres de Juanita, Eusebio Mendoza y Eudelia Alva agradecieron el apoyo de la Policía y de otras instituciones.
Quemaduras en el 80% del cuerpo
Juanita Mendoza permanece en el hospital Guillermo Almenara de la ciudad de Lima donde los médicos luchan por su recuperación, tras el ataque que le dejó el 80% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
La Corte Superior de Justicia de Cajamarca ordenó el último martes nueve meses de prisión preventiva para Esneider Estela Terrones,por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima.
Estela Terrones fue recluido el mismo día al penal de Huacariz en Cajamarca donde permanecerá durante las investigaciones de la fiscalía y el juicio oral. Representantes del Ministerio Público han solicitado hasta 30 años de prisión para el detenido.
Comparte esta noticia