Además, según Jhovinson Vásquez, hay un cuarto paciente sospechoso, con síntomas de la enfermedad. La autoridad edil invocó al Gobierno a cumplir con el cronograma para el inicio de obras de agua y desagüe en su distrito.
El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, reportó tres casos confirmados de dengue en el distrito chalaco, así como un cuarto paciente sospechoso, con síntomas de la enfermedad.
En ese sentido, el burgomaestre invocó al Gobierno cumplir con el cronograma para el inicio de obras de agua y desagüe en su jurisdicción, ya que -sostuvo- la falta de estos servicios incentiva la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Hay un problema, es la falta de servicios básicos y hago un llamado al Ministerio de Vivienda, a través de las obras de agua y desagüe que están esperando nuestros vecinos”, comentó.
“En unos días más, tienen que entregar la buena pro de esa obra, que va a beneficiar justamente en los lugares donde tenemos el tema de detección de los casos de dengue”, añadió.
Según el burgomaestre, la fecha establecida en el cronograma para este proyecto es a fines de febrero, que es cuando tendría que darse el inicio de las obras.
Acciones contra el dengue
En tanto, Jhovinson Vásquez sostuvo que su gestión continuará haciendo fumigación y orientación a la población, para prevenir el contagio.
Además, comunicó la instalación de 200 ovitrampas, un sistema para el control del mosquito transmisor del dengue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia