La propietaria señaló que el robo a su negocio la ha golpeado financieramente. “Prácticamente me siento descapitalizada”, relató a RPP.
Tres delincuentes encañonaron y robaron a los trabajadores y clientes de un bazar ubicado en el cruce de las avenidas Acapulco y Manuel Mujica en la zona de Oquendo, en la provincia constitucional del Callao. De acuerdo con la propietaria del negocio, los delincuentes se llevaron más de cuatro mil soles y dos televisores.
Los actos delictivos fueron captados por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve ingresar a tres varones al negocio y causar pánico. Los sujetos vestían poleras y pantalones oscuros. Uno de ellos llevaba mascarilla, otro portaba lentes oscuros y el tercero tenía el rostro descubierto. El segundo delincuente fue quien apuntó con un arma a los trabajadores y clientes.
La dueña del establecimiento contó a RPP que su negocio fue inaugurado hace un año. Asimismo, brindó detalles del robo.
“Estiraron el arma y dijeron, ‘Si no me das todo, te mato’. De inmediato, el personal procedió a entregarle todo el dinero, ambas cajas porque eran tres delincuentes. Uno se fue a las cajas y el del medio señalaba y apuntaba a todos en la cabeza. [Se llevaron] la venta del mismo día, más de 4 mil soles y dos televisores. Es un Toyota color plata [el vehículo en el que huyeron]. Él estaba esperando en la puerta y se fueron, expresó.
Asimismo, la dueña del bazar señaló que debe cumplir con los pagos del local y al personal; sin embargo, el hecho delictivo la ha golpeado financieramente.
“Tengo N cosas que pagar; sin embargo, tengo que pasar por todo esto, por todas estas molestias, por todos estos robos. Prácticamente me siento descapitalizada”, acotó.
Dueña niega amenazas de extorsión
La comerciante indicó que no ha sufrido amenazas ni extorsiones previo al robo. Asimismo, precisó que, si llegara a ser víctima de ello, cerraría su local, pues aseguró que no negociaría con delincuentes.
Tras sufrir el robo de su negocio, la propietaria ha colocado la denuncia en la comisaría de la zona, por lo que ha puesto a disposición de los efectivos las cámaras de seguridad de su local para dar con la ubicación y captura de los cuatro delincuentes.
Además, la dueña ha logrado identificar la matrícula del auto en el que huyeron, información que también le ha proporcionado a la PNP.
Comparte esta noticia