Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscal Marita Barreto denuncia reglaje en su contra

Marita Barreto reglaje
Marita Barreto reglaje | Fuente: Andina

La fiscal Marita Barreto señaló que esta mañana unas personas a bordo de un auto llegaron hasta su domicilio con cámaras de video simulando ser periodistas e intentaron ingresar, pero no lo consiguieron.

La excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto, denunció ante la Policía Nacional este miércoles que es víctima de reglaje. Ella informó que tres hombres intentaron ingresar al edificio donde vive.

Según declaró Barreto, los sujetos pidieron entrar señalando ser periodistas, pero cuando la seguridad del edificio les pidió sus identificaciones, ellos se negaron.

Marita Barreto también aseguró en su denuncia que es objeto de seguimiento y reglaje desde hace 30 días. 

"Estos hechos guardarían relaxión con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción del Poder", se lee en el documento. 

De acuerdo con Barreto, este tipo de acciones de reglaje suceden desde hace más de un mes. "A tal punto que personal policial de seguridad en una oportunidad conforme informara tuvo que bajar y apuntar con el arma de reglamento a una de las tres motos que hacían seguimiento al vehículo oficial donde se encontraba en desplazamiento", señala.

La fiscal también ha dejado constancia en dicha denuncia que hay una agresiva campaña de difamación iniciada en su contra desde algunos medios y redes sociales.

Presenta medida cautelar por su remoción

Por otro lado, la fiscal Marita Barreto ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras su remoción del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Luciano López, abogado de la fiscal, declaró a RPP que la medida busca proteger la vida e integridad de su patrocinada “al haber sido separada de tan importante investigación”.

“Al ser separada de esta investigación que revela una presunta organización criminal, liderada presuntamente por la propia fiscal de la Nación, esos derechos están en serio riesgo. No solamente eso sino también por las otras importantes investigaciones que ella ha manejado”, manifestó. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA