La fiscal Marita Barreto señaló que esta mañana unas personas a bordo de un auto llegaron hasta su domicilio con cámaras de video simulando ser periodistas e intentaron ingresar, pero no lo consiguieron.
La excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto, denunció ante la Policía Nacional este miércoles que es víctima de reglaje. Ella informó que tres hombres intentaron ingresar al edificio donde vive.
Según declaró Barreto, los sujetos pidieron entrar señalando ser periodistas, pero cuando la seguridad del edificio les pidió sus identificaciones, ellos se negaron.
Marita Barreto también aseguró en su denuncia que es objeto de seguimiento y reglaje desde hace 30 días.
"Estos hechos guardarían relaxión con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción del Poder", se lee en el documento.
De acuerdo con Barreto, este tipo de acciones de reglaje suceden desde hace más de un mes. "A tal punto que personal policial de seguridad en una oportunidad conforme informara tuvo que bajar y apuntar con el arma de reglamento a una de las tres motos que hacían seguimiento al vehículo oficial donde se encontraba en desplazamiento", señala.
La fiscal también ha dejado constancia en dicha denuncia que hay una agresiva campaña de difamación iniciada en su contra desde algunos medios y redes sociales.
Presenta medida cautelar por su remoción
Por otro lado, la fiscal Marita Barreto ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras su remoción del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Luciano López, abogado de la fiscal, declaró a RPP que la medida busca proteger la vida e integridad de su patrocinada “al haber sido separada de tan importante investigación”.
“Al ser separada de esta investigación que revela una presunta organización criminal, liderada presuntamente por la propia fiscal de la Nación, esos derechos están en serio riesgo. No solamente eso sino también por las otras importantes investigaciones que ella ha manejado”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia