El panel cayó sobre los rieles del Ferrocarril Central del Perú. | Fuente: RPP Noticias

Los fuertes vientos que se registran en el litoral peruano provocaron este domingo la caída de un panel publicitario en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y 28 de Julio en el distrito de Carmen de la Legua en el Callao.

Conductores en la zona comentaron que el panel, que pesa casi media tonelada, tumbó el asta de una bandera al caer y postes. En tanto, el municipio local procedió al cierre de la zona para evitar el tránsito vehicular y peatonal.

El panel publicitario cayó sobre los rieles del Ferrocarril Central del Perú, por lo que personal de Serenazgo de la zona tuvo que avisar al conductor de la máquina para que frene antes de llegar a esa intersección.

Reporte del Senamhi

De acuerdo con la meteoróloga Andrea Sutizal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los fuertes vientos en el litoral peruano son producto del acercamiento e intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), que pasará por mar peruano.

La meteoróloga comentó que debido a esta situación se han registrado vientos de hasta 52 km/h en Pisco y 35 km/h en Lima.

“La presencia del incremento de vientos o vientos fuertes se debe al acercamiento e intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (…) En Lima hemos alcanzado en horas de la tarde 35 km/h, pero también en Pisco se ha registrado 52 km/h y hemos tenido reporte de caídas de postes y otras eventualidades”, comentó.


¿Qué opinas?