Policía Nacional incautó más de 48 kilos de oro en almacén del Callao

El oro incautado fue trasladado hacia las bóvedas del Banco de la Nación en San Borja. Medida policial fue dispuesta por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que está a cargo de un caso de delito de lavado de activos.

Efectivos policiales durante la intervenciónen el Callao. | Fuente: Video y foto: Ministerio Público

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este lunes 48,67 kilos de oro inmovilizados en los almacenes de una compañía de servicios aeroportuarios en la avenida Faucett, en el Callao.

El Ministerio del Interior informó que el operativo se realizó conforme a la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en torno a la investigación seguida contra Sofía Bejar Giraldo, Alipio Bejar Giraldo, Adrián Huamán Quispe y la persona jurídica Veta de Oro del Perú SAC, por el delito de lavado de activos.

Alrededor de las 10 de la mañana, dentro de los almacenes, el equipo procedió a abrir tres bolsas de polietileno que contenían una barra dorada en forma rectangular. In situ se realizó el peritaje respectivo con prueba de campo que dio positivo para oro con el peso de 48,67 Kg. La tasación efectuada entregó como resultado 1’910,297.50 dólares.

"Se procedió a su incautación y posterior lacrado para su respectiva cadena de custodia", señaló la cartera ministerial en un comunicado.

El oro incautado fue trasladado hacia las bóvedas del Banco de la Nación en San Borja con apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

¿Qué opinas?