Policías visten trajes de carnaval cusqueño para impulsar campaña "Si tomas, no manejes”

Agentes policiales vestidos con trajes tradicionales piden a conductores no tomar bebidas alcohólicas para frenar altos índices de accidentes de tránsito en la región  

Policías bailan para sensibilizar a conductores sobre consumo de alcohol. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una singular campaña de sensibilización realizan los agentes de la División de Tránsito de la Región Policial Cusco, quienes a ritmo de huaynos cusqueños piden a los ciudadanos no manejar sus vehículos si tomaron bebidas alcohólicas.

La campaña denominada “si tomas, no manejes” se efectúa en las zonas más transitadas de la ciudad imperial. Los policías, bailarines y muñecos alegóricos aprovechan la luz roja de los semáforos para enviar su mensaje y entregar volantes informativos.

El mayor Luís Fernando Figueroa Gonzáles, jefe de la División de Tránsito, señaló que Cusco es una ciudad con muchas fiestas tradicionales en las que el consumo de bebidas alcohólicas es masivo, lo que a su vez origina la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la región.

Tan solo en los dos primeros meses de este año, se tiene un registro de 35 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito. Todos ocurrieron en zonas rurales, indicó el superior Carlos Caparó Soria, jefe de Instrucción del Departamento de Tránsito.

De acuerdo a los registros el año 2018, se reportaron 219 fallecidos en las vías de la región, causados, en su mayoría, por falla humana o mecánica.

¿Qué opinas?