Turista que perdió riñón en choque de trenes será evacuada a Brasil

Cónsul de ese país confinó que mujer permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Cusco.  

Cónsul de ese país confinó que mujer permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local de Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La turista brasileña Elgita Aparecida Diniz, que perdió un riñón tras el choque de trenes en la vía Ollantaytambo-Cusco, se encuentra fuera de peligro, sin embargo permanecerá internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, de una clínica privada en Cusco.

Elson Espinosa Estrada, cónsul honorario de Brasil en Cusco, sostuvo que la operación fue de alta complejidad por ello es necesario que la extranjera permanezca 3 o 4 días en observación, posteriormente será trasladada, en un avión ambulancia, a su natal Río de Janeiro.

“Los señores Diniz, tuvieron que esperan 4 horas para ser llevados hasta un punto de asistencia médica…yo creo que es muy importante que las dos empresas (ferroviarias), o las que transportan turistas a Machu Picchu tengan una red de asistencia rápida, helicópteros o paramédicos”.

Del mismo modo señaló que el Consulado de Brasil ha solicitado a las empresas Inca Rail y PeruRail, el informe de turistas brasileros que viajaban a bordo de los vagones siniestrados, para asistirlos y apoyarlos, sin embargo no tienen respuesta.

¿Qué opinas?