Las mujeres permanecieron en la comisaría y formaron largas filas para que los agentes policiales las identifiquen, luego de recordarles que solo las personas autorizadas para circular con normalidad durante la emergencia sanitaria, deben portar su fotocheck de trabajo, permiso y DNI. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de mujeres que fueron detenidas en la ciudad de Yauri, provincia de Espinar, región Cusco, tuvieron que cantar “No debo salir de mi casa” como "castigo" por incumplir la norma.

Como cada miércoles, los varones salieron a realizar las compras de alimentos para el hogar, sin embargo, algunas mujeres no acataron la restricción dictada por el gobierno, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y ante estos hechos, ellas fueron detenidas por la policía.

Las mujeres permanecieron en la comisaría y formaron largas filas para que los agentes policiales las identifiquen, luego de recordarles que solo las personas autorizadas para circular con normalidad durante la emergencia sanitaria, deben portar su fotocheck de trabajo, permiso y DNI.

El estado de emergencia se ha prolongado hasta el 26 de abril y las medidas de pico y placa para las personas regirán con normalidad, además de la inamovilidad absoluta de los días domingos, según anunció el presidente Martín Vizcarra en su habitual conferencia de prensa.