En la ‘Ciudad Imperial’ hay cientos de viajeros que no pueden trasladarse. El jueves lograron partir 170 turistas entre locales y extranjeros en cinco buses hacia Lima.
Alrededor de 80 turistas nacionales se encuentran en el terminal terrestre de Cusco a la espera de ser transportados a Lima y otras regiones del Perú, tras quedar varados en la ‘Ciudad Imperial’ debido al Estado de Emergencia Nacional.
El problema era mayor. Sin embargo, este jueves lograron partir cinco buses con 170 turistas nacionales y algunos extranjeros a la ciudad de Lima. Ellos aguardaban afuera del terminal terrestre de Cusco desde el domingo y estaban empadronados. Antes de abordar los vehículos se sometieron a una prueba de tamizaje.
El prefecto del Gobierno Regional de Cusco, Julio Janco, mencionó que aún hay personas varadas. “Son de distintas provincias del Perú, hay cinco turistas de Puerto Maldonado y dos de Arequipa. Había una excepción para que viajen a Lima, pero es complicado ayudar a todos”, dijo.
Respecto a los cerca de 80 turistas que aún no pueden desplazarse, ellos se encuentran en proceso de ser empadronados y viajar a diversas zonas del Perú como Puerto Maldonado, Arequipa, Puno, Juliaca y Lima.
“Nos han dicho que hagamos una lista para que nos lleven a Puerto Maldonado, estoy acá con mis hijos y no tengo cómo irme”, dijo una pasajera.
Comparte esta noticia