El hecho ocurrió en el distrito de Manitea, provincia de La Convención. Seis de ellos ya fueron dados de alta, pero 12 aún permanecen en observación.
Un total de 18 personas se intoxicaron este miércoles tras consumir una limonada que fue preparada en un recipiente que contenía residuos de órgano fosforado, un pesticida usado para labores agrícolas. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud en Cusco.
Los afectados son un grupo de personas que cosechaban hojas de coca en el distrito de Manitea del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
De inmediato todos ellos fueron trasladados al centro de salud Lobo Tawantinsuyo de Manitea para que sean estabilizados. Al momento, seis pacientes fueron dados de alta, pero 12 fueron referidos al Hospital San Juan de Kimbiri para su monitoreo y evolución correspondiente por el personal médico, enfermería y asistencial de esa jurisdicción.
Según las autoridades de salud, los afectados prepararon limonada en un balde blanco, pero no tomaron en cuenta de que el envase contenía agentes de pesticida que estaba guardado desde hace meses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia