Las lluvias que se dieron en el Cusco y la falta de mantenimiento fueron las causas de que el inmueble se derrumbara. Una mujer fue rescatada de los escombros por la Policía Nacional.
El primer y segundo piso de una casona ubicada a tres cuadras de la plaza mayor del Cusco se derrumbó este martes tras una intensa lluvia registrada en la ciudad. Producto de ello siete familias quedaron damnificadas.
Nohely Díaz, jefa de Oficina de Defensa Civil de dicha localidad, precisó que el colapso también se produjo por la falta de mantenimiento al inmueble, que debía ejecutarse por el propietario de la casona previa coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura por ser zona patrimonial.
Pese a la precaria estructura de la casona, esta era alquilada a otras personas. Tras el derrumbe del inmueble, una adulta mayor de 82 años llamada Virginia fue rescatada por agentes de la Policía de Emergencia, quienes rápidamente la acudieron y lograron evacuarla cargándola sobre los escombros.
La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco se comprometió a entregar ayuda a las siete familias damnificadas y garantizarles un lugar donde pasar la noche mientras se realiza la inspección del inmueble, que comprende varias divisiones, para determinar si es declarada inhabitable o no.
Te recomendamos
Comparte esta noticia