Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Policía detuvo a hombre que habría asesinado a su pareja golpeándola con una piedra en Cusco

El hombre estará con prisión preliminar por siete días en Cusco
El hombre estará con prisión preliminar por siete días en Cusco | Fuente: Andina/Referencial

El sujeto intentó hacer creer a la Policía Nacional que la muerte de su cónyuge se debió a un accidente en Cusco. Ahora será investigado por el presunto delito de feminicidio.

La Policía Nacional capturó a un hombre de 56 años, identificado como Santos Epifanio Ccapa Cabrera, por ser el presunto autor de feminicidio en contra de su esposa que antes intentó que pase como un accidente en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

El hombre se encuentra detenido en la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco, manifestó el comandante Luis Cordero Granda. 

De acuerdo con las investigaciones, Ccapa Cabrera agredió con una piedra a su pareja Yoni Rojas Turpo (51) tras una discusión. La víctima tenía una grave herida en la cabeza. 

El jefe de la DIVINCRI Cusco dijo que tras la investigación se hallaron indicios de que Ccapa Cabrera fue el autor del ataque, por lo que al sujeto no le quedó más que confesar el crimen.

El comandante Luis Cordero señaló que el hombre se encuentra con detención preliminar de siete días y mañana se estaría solicitando la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de feminicidio.

Otro caso similar en Iquitos

Un guía turístico, identificado como Jhon Leyder Armas Malafaya (29), fue capturado y detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de feminicidio por la muerte de su enamorada. Según la familia de la víctima, ella recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente tras una aparente caída. 

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en la habitación alquilada que ambos compartían en Iquitos. La víctima, identificada como Karin Karina Dariva Manuyama (20), llegó sin vida al Hospital Regional de Loreto cuando la evacuaron para recibir atención médica.

Marita Manuyama, madre de la joven, dijo a RPP que desde el hospital les informaron que su hija presentaba hematomas en el cuerpo, producto de aparentes golpes. Por lo que exigen que se investigue el caso para encontrar justicia. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA