La jueza de Paz del distrito, en la provincia de Anta, registró el hecho tras la denuncia de regidores del municipio, quienes fueron alertados por los vecinos.
El alcalde de la municipalidad distrital de Cachimayo (Cusco), Ladislao Quispe Choque, y otros funcionarios municipales fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en pleno horario laboral. El hecho se produjo el martes, 2 de abril.
Una jueza de paz del distrito registró a la autoridad y a otros nueve trabajadores del municipio. Según indicó Charle Olivera, primer regidor distrital de Cachimayo, fueron ellos los que, por información de los propios vecinos, solicitaron la intervención de la autoridad judicial.
La jueza Indira Castañeda Becerra ingresó a uno de los negocios de este distrito, en la provincia de Anta, región Cusco, y halló a un visiblemente sorprendido Quispe, quien intentó excusarse mencionando que era una reunión por el "Día del Abogado".
"Son un par de 'cervecitas' nomás, por el Día del Abogado. Todos estamos sanos", manifestó uno de los presentes.
Desaprueban gestión
Olivera comentó que este hecho se suma a una larga lista de quejas contra la gestión de Quispe, apuntando a que su labor excluye las recomendaciones de sus regidores y tampoco se respetan los acuerdos a los que se llegan en las sesiones de concejo.
Asimismo, indicó que el año pasado solo se llegó a ejecutar solo el 82.5 % de su presupuesto y no se ha trabajado en proyectos que se necesitan para el desarrollo del distrito.
RPP intentó comunicarse con Ladislao Quispe para recoger sus descargos frente a esta denuncia; sin embargo, no se obtuvo respuesta. Por su parte, los regidores esperan tener en el breve plazo alguna respuesta de la autoridad distrital.
Te recomendamos
Comparte esta noticia