El ministro de Defensa, Walter Astudillo, dijo que la situación en Áncash no amerita la intervención de las aeronaves de las Fuerza Aérea y descartó la declaratoria del estado de emergencia en la región.
Un incendio forestal arrasó con 100 hectáreas de pastizales, arbustos y eucaliptos en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, en la región Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Otro incendio forestal ocurrió en la provincia de Huaylas, el cual fue extinguido, según informó el COER. Asimismo, se alertó de un incendio activo en el distrito de Cajay, en la provincial de Huari.
El jefe regional de Gestión del Riesgo de Desastres de Áncash, Rafael Macedo Menacho, ha solicitado al Ministerio de Defensa dos aeronaves para ayudar a controlar los incendios, debido a que los gobiernos locales y regional han rebasado su capacidad.
Descartan declaratoria de emergencia
Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, dijo que la situación en Áncash no amerita la intervención de las aeronaves de las Fuerza Aérea y descartó la declaratoria del estado de emergencia en la región.
"Heridos hay de todas las regiones, pero existen procedimientos. Por eso acabo de hacer un reconomiento. Tenemos nosotros el comando de operaciones aérea activado en Lima, Tarapoto y Pucalpa, que son los puntos que se han definido para que el apoyo aéreo sea inmediato y efectivo", dijo la autoridad regional a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia