Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cusco: Dictan cadena perpetua a padre y tíos de menor asesinado el 2017

Juan Carlos Gárate Sucasaire fingió buscar a su hijo el 2017 y pedía apoyo de la Policía, pero la fiscalía descubrió que era el autor intelectual.
Juan Carlos Gárate Sucasaire fingió buscar a su hijo el 2017 y pedía apoyo de la Policía, pero la fiscalía descubrió que era el autor intelectual. | Fuente: RPP

La Fiscalía demostró que Juan Carlos Gárate planeó y ordenó el asesinato del pequeño Sebastián de 14 años porque se enteró que no era el padre biológico.

Tres años después de la desaparición y asesinato del menor Sebastian de 14 años, en la ciudad del Cusco, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Juan Carlos Garate Sucasaire y los hermanos Wilfredo y Percy Peralta Jalire, padre y tíos respectivamente de la víctima tras hallarlos culpables del crimen.

El fiscal Rony Jibaja, comprobó que Juan Carlos Garate planeó el homicidio luego de enterarse de que no era el padre biológico.

Durante el proceso judicial se demostró que él ordenó a Wilfredo y Percy el secuestro y posterior asesinato con tortura del menor cuyo cuerpo fue hallado enterrado a orillas del río Vilcanota.

"Se halló la responsabilidad penal de los tres acusados y les impuso la pena de cadena perpetua, el pago de 300 mil soles de reparación civil por los delitos de parricidio, secuestro y homicidio calificado, por la gran crueldad se dio esa pena", dijo el fiscal.

El crimen que estremeció a Cusco, ocurrió en agosto del 2017, sus padres iniciaron una incansable búsqueda,incluso Juan Carlos Gárate, lloraba pidiendo que su hijo regrese o se lo devuelvan.

En setiembre del mismo año Sebastian fue hallado muerto y enterrado en la ribera del río Vilcanota, en la ciudad de Urcos. El menor había sido retenido en una vivienda ubicada en el sur de Cusco, donde lo torturaron hasta la muerte.

Durante las investigaciones se estableció que fueron sus tíos Wilfredo y Percy Peralta Jalire, quienes lo secuestraron. En el caso también fue involucrado Jorge Charca, un policía en situación de retiro, que días después de la muerte del menor se suicidó. 

Fueron los hermanos Wilfredo y Percy Peralta Halire, quienes confesaron el crimen y la autoría intelectual del padre del pequeño.

Ahora los tres se encuentran internados en el penal de varones de Cusco donde cumplirán cadena perpetua.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA