La concesionaria anunció que se paralizan las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica por el paro general en en el distrito de Machupicchu.
Cusco
Cusco: el servicio de tren entre Ollantaytambo y Machupicchu queda suspendido hasta nuevo aviso.
La concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. anunció que se suspenderán, hasta nuevo aviso, las operaciones de trenes en el tramo Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica, del ferrocarril sur.
A través de un comunicado, informaron que la medida obedece al paro indefinido acatado en el distrito de Machupicchu y que ha ocasionado bloqueos de la vía férrea en diferentes puntos de la ruta.
Asimismo, indicaron que con esta decisión buscan garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios, dado que actualmente, debido a las protestas, las condiciones no están dadas para las operaciones ferroviarias.
Tren humanitario con cerca de 700 turistas varados partió desde Machupicchu
Cerca de 700 turistas, nacionales y extranjeros, partieron esta tarde desde la estación de trenes de Machupicchu, en Cusco, en un tren humanitario que les ha permitido salir del distrito donde se acata una nueva jornada de protestas.
Este sábado, se cumple el tercer día de paro indefinido en Machu Picchu en rechazo a la venta de entradas virtuales al santuario. Grupos del sector turismo y ciudadanía local alegan que con dicha modalidad se da un paso hacia la privatización de servicios turísticos, que favorecería a la empresa privada; en este caso a Joinnus, encargada de la administración de la nueva plataforma virtual.
Autoridades y agentes de la Policía Nacional (PNP) ayudaron a los visitantes, entre ellos niños y adultos mayores, en el proceso de registro en la puerta de ingreso a la estación de trenes de Machupicchu.
Machupicchu hasta la estación de Ollantaytambo, en un viaje que dura alrededor de dos horas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia