Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cusco: tren humanitario con cerca de 700 turistas varados partió desde Machupicchu

Cusco: tren humanitario con turistas varados partirá esta tarde desde Machupicchu | Fuente: RPP

Autoridades y agentes de la Policía Nacional ayudaron a los visitantes, entre ellos niños y adultos mayores, en el proceso de registro en la puerta de ingreso a la estación de trenes de Machupicchu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:06

Cerca de 700 turistas, nacionales y extranjeros, partieron esta tarde desde la estación de trenes de Machupicchu, en Cusco, en un tren humanitario que les ha permitido salir del distrito donde se acata una nueva jornada de protestas.

Este sábado, se cumple el tercer día de paro indefinido en Machu Picchu en rechazo a la venta de entradas virtuales al santuario. Grupos del sector turismo y ciudadanía local alegan que con dicha modalidad se da un paso hacia la privatización de servicios turísticos, que favorecería a la empresa privada; en este caso a Joinnus, encargada de la administración de la nueva plataforma virtual.

Autoridades y agentes de la Policía Nacional (PNP) ayudaron a los visitantes, entre ellos niños y adultos mayores, en el proceso de registro en la puerta de ingreso a la estación de trenes de Machupicchu.

Fuentes de RPP confirmaron que los viajeros beneficiarios subieron a este tren desde Machupicchu hasta la estación de Ollantaytambo, en un viaje que dura alrededor de dos horas. 

Te recomendamos

Continúan las protestas

En tanto, en Machupicchu Pueblo, continúan las medidas de fuerza en contra de la tercerización de la venta de boletos de ingreso a la ciudad inca.

Esta mañana, un grupo de manifestantes protestó en la plaza principal y en algunas calles de la pequeña ciudad. Esta situación ha ocasionado que cierren varios negocios como hoteles, restaurantes, tiendas, mimarkets y otros.

Cusco: tren humanitario con turistas varados partirá esta tarde desde Machupicchu | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA