Jean Paul Benavente dijo que el Gobierno debe aceptar su responsabilidad ante el incremento de casos de la COVID-19. Expresó su molestia porque no tomó en cuenta el pedido para que la región vuelva a una cuarentena rígida por 14 días.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, expresó su molestia porque el Ejecutivo no tomó en cuenta el pedido para que la región vuelva a una cuarentena rígida por 14 días para evitar la propagación de la COVID-19.
La solicitud se hizo por el incremento de contagios en toda la región, y no solo en Cusco y La Convención, donde ya se aplica una cuarentena focalizada desde el 1 de agosto. Los casos también se reportan en la provincia de Espinar, Canchis, Quispicanchi, Anta, entre otros.
“Lamentamos que el Consejo de Ministros no haya escuchado la solicitud del Cusco de aplicar una cuarentena rígida durante 14 días para contener los contagios del coronavirus. Obviamente nosotros siempre hemos señalado que no pueden seguir gobernando pensando que el Perú es Lima”, dijo a RPP.
Otro pedido hecho fue el retroceso a la fase 2 de la reactivación económica, incluida la regulación del sistema de transporte público, y la prohibición del transporte interregional terrestre y aéreo.
“Mientras no controlemos esta tendencia creciente tanto en los contagios como en fallecimientos, una reactivación económica y sobre todo en base al turismo va a ser difícil, lo que tenemos que hacer es un último sacrificio en una cuarentena rígida”, señaló en Ampliación de Noticias.
Ante la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, el gobernador de Cusco adelantó que convocará al Comando COVID regional para implementar restricciones, además pedirán a las provincias implementar cuarentenas voluntarias.
Cusco reporta 16 mil 801 casos confirmados del nuevo coronavirus en toda la región, según el informe de la Dirección Regional de Salud, en tanto la cifra de fallecidos es de 404, mientras que la tasa de letalidad alcanza el 2.41 por ciento.
Cusco
Jean Paul Benavente dijo que "no se puede llorar sobre la leche derramada" y ante decisión del Gobierno Central, seguirán adelante con el trabajo contra la COVID-19.
Comparte esta noticia