Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Cusco: Indecopi sancionó a Real Plaza con más de 122 mil soles por no asistir a menor que denunció tocamientos indebidos

El centro comercial fue sancionado por no actuar como corresponde, luego de que un menor denunció que un adulto intentó realizarse tocamientos indebidos en el baño del centro comercial. La empresa ha asegurado que apelará el fallo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:48
Real Plaza ha asegurado que apelará la sanción impuesta por Indecopi.
Real Plaza ha asegurado que apelará la sanción impuesta por Indecopi. | Fuente: RPP

En primera instancia administrativa, el Indecopi sancionó a la empresa Real Plaza con una multa de 22.97 UIT, equivalente a 122 mil 889 soles, por no actuar como corresponde para asistir a un menor, luego de que este denunció que un adulto intentó realizarle tocamientos indebidos en el baño de caballeros. Esta versión fue confirmada por otro menor que presenció los hechos.

Según Indecopi, el centro comercial debió activar las medidas necesarias de protección y los protocolos de seguridad; sin embargo, no lo hicieron de forma oportuna.

De acuerdo con la investigación, la empresa Real Plaza S.R.L. vulneró el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que la Comisión ordenó a la empresa capacitar a su personal e implementar mecanismos visibles y accesibles para que los usuarios puedan reportar agresiones o presentar reclamos, y actualizar sus protocolos de seguridad.

Además, el centro comercial deberá acreditar el cumplimiento de estas medidas ante Indecopi en los plazos establecidos.

Te recomendamos

Real Plaza responde

Por su parte, el Real Plaza -a través de un comunicado- manifestó que se solidarizan con los afectados, pero que la sanción impuesta no refleja con precisión las acciones desplegadas por su equipo.

“En Real Plaza contamos con códigos de seguridad y trabajamos con una empresa de seguridad autorizada y capacitada. Además, la Policía Nacional del Perú fue informada de inmediato y asumió el rol de garante, conforme a sus competencias legales”, señaló el centro comercial.

Asimismo, el Real Plaza agregó que esta medida fue ejecutada por Indecopi debido a que no se tomó en cuenta la evidencia que entregó ante el organismo estatal, por lo que apelarán la resolución “a fin de que se valoren objetivamente los elementos probatorios y se garantice una evaluación justa y completa del caso”.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA