La jueza Zulay Sánchez Farfán, a quien se le abrió una investigación por ordenar la liberación de implicados en tráfico de bebés en Cusco, también liberó a detenidos por robo de celulares.
Dos hombres detenidos por ser presuntos autores de hurto agravado fueron liberados por disposición de la jueza Zulay Sánchez Farfán, a quien se le abrió una investigación por ordenar la liberación de dos implicados en el delito de tráfico de recién nacidos en Cusco.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre cuando Cosme Arco, de 30 años, y Abel Arcos, de 25, fueron intervenidos y detenidos por el presunto delito de patrimonio y hurto agravado en Cusco. Los implicados robaron los celulares de unos estudiantes.
En conversación con RPP Noticias, el fiscal Edilberto Molina, quien estuvo a cargo de este caso, manifestó que los detenidos también ocasionaron un accidente de tránsito, por lo que pidieron en el plazo establecido la prisión preventiva respectiva.
Sin embargo, el Poder Judicial a cargo de la jueza Zulay Sánchez Farfán, del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco,
no concedió la medida y dispuso que sean investigados en libertad.
“Nosotros hemos cumplido dentro del plazo de ley con pedir la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Lamentablemente, el Poder Judicial no ha concedido la prisión preventiva y los ha citado para que sean investigados en libertad. El Ministerio Público cumple su función de poner a buen recaudo estos señores ante el Poder Judicial”, afirmó el fiscal Edilberto Molina.
Se apeló decisión de la fiscal
Ante esta situación, el fiscal encargado del caso manifestó que han apelado la decisión de la jueza Zulay Sánchez Farfán. pues aseguró que estas personas en libertad podrían obstaculizar el proceso de investigación.
El caso continúa en investigación en las instancias judiciales de Cusco y se espera que los implicados reciban todo el peso de la ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia