El alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre, se mostró muy preocupado por las medidas de fuerza de la población ante la digitalización de la venta de boletos para acceder a la ciudad inca.
Pobladores del distrito de Machupicchu, Cusco, se movilizaron este martes por las calles de la ciudad para rechazar el anuncio de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sobre la digitalización de la venta de boletos para ingresar a la ciudad inca.
El alcalde del distrito de Machupicchu, Elvis La Torre, se mostró muy preocupado por las medidas de fuerza asumidas dado que estas, aunque sean pacíficas, generan una mala imagen de Machu Picchu como destino turístico.
La autoridad regional sostuvo que las medidas de fuerza y sus consecuencias son responsabilidad del Ministerio de Cultura que no responde a los pedidos de la municipalidad que solicitó socializar la propuesta de la venta virtual de los boletos.
Cabe señalar que el enfado de los pobladores es ocasionado porque no han llegado a un acuerdo con el anuncio de la virtualidad de la venta de los boletos de acceso a la ciudadela Inca de Machu Picchu y porque una empresa privada se haría cargo de esta venta.
Responsabiliza al Ministerio de Cultura
El alcalde refirió que es el Ministerio de Cultura, la entidad que genera las largas filas de turistas a la espera de comprar boletos de ingreso a Machupicchu.
“El único que está incumpliendo, por eso nuestra molestia, es el Ministerio de Cultura porque se ha comprometido a poner cinco ventanillas para atención del público diario. Sin embargo, cada vez que hemos ido con fiscalización, solo atienden dos. Es claro que cultura es quien se equivoca y están poniendo como excusa el tema de las colas. Se maltrata al turista, pero son ellos los que no están dando todas las posibilidades”, afirmó
El alcalde Elvis La Torre dijo que este martes a las 2 de la tarde se tiene prevista una reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu en la que se espera la participación de la ministra de Cultura, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Ambiente.
Se espera que en esta reunión la ministra Urteaga explique las implicancias de su propuesta. Mientras tanto los ciudadanos continúan protestando y no descartan radicalizar sus medidas de fuerza.
Comparte esta noticia