Agentes policiales bailaron al ritmo del huayno Valicha, como homenaje a Cusco en su mes jubilar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policía Wayki

Un aproximado de 50 agentes de la Séptima Macro Región Policial de Cusco bailaron el tradicional huayno Valicha en la explanada del templo del Qoricancha, en el centro histórico de la Ciudad Imperial.

El baile fue realizado en honor al mes jubilar del Cusco y al celebrarse el día central de las fiestas, que este año fueron canceladas por la pandemia de la COVID-19.

La acción no terminó en el sitio turístico, ya que los agentes también recorrieron las calles con mensajes referentes a la importancia del uso de mascarillas y el distanciamiento social para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Policía solía ser una de las delegaciones más numerosas durante los desfiles cívicos organizados en el mes jubilar de Cusco. En años anteriores presentaban danzas con hasta 200 participantes.

Las fiestas del Cusco y el Inti Raymi fueron suspendidas este año, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en su lugar se organizaron eventos virtuales como conciertos y un saludo al sol.


Sepa más: