Angela Carmelino desapareció en la provincia de Calca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La noche del último jueves, un rescatista encontró un cuaderno perteneciente a Ángela Luna Carmelino Caituiro, desaparecida en la provincia cusqueña de Calca.

El hallazgo se dio entre los sectores Rayanpata y Huancachoque en Calca. Después, la Policía confirmó que era de propiedad de la joven.

Antonio Condori Gutiérrez, de 44 años, es quien encontró la evidencia. En una de las hojas aparece un número telefónico de nueve dígitos. El cuaderno fue llevado a la comisaría local.

El rescatista decidió peinar un poco más la zona y halló un cadáver. Hasta el momento no se sabe si le pertenece a la joven.

La desaparición

Ángela Luna Carmelino Caituiro, de 18 años, fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre en Calca, cuando avisó a su madre que salía de casa para conocer la laguna de Can Can ubicada en el Valle Sagrado de los Incas.

Llevaba una mochila y una casaca roja cuando se marchó. Su madre, obstetra de profesión, estuvo atendiendo un parto en una vivienda ese día y por la noche pensó encontrar a su hija, pero nunca regresó. 

La llamó varias veces sin éxito, hasta que una turista extranjera, amiga de Ángela, le dijo que a ella tampoco le contestaba. Su preocupación se intensificó. La joven fue reportada como desaparecida. Angela estudiaba arte en Lima, pero viajó a Cusco para pasar las fiestas de fin de año al lado de su familia.

¿Qué opinas?