A Víctor Camilo Miranda Chunga, de 19 años, se le acusa de haber secuestrado a una menor de siete años como parte de un desafío acordado en el juego de internet Roblox.
La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó seis meses de prisión preventiva contra Víctor Camilo Miranda Chunga, de 19 años, por el presunto delito de secuestro de una menor de siete años como parte de un desafío acordado en el juego de internet Roblox.
Como se recuerda, el último 25 de abril las cámaras de seguridad captaron a Miranda Chunga pararse delante de una niña de siete años que se dirigía a su escuela en la calle Choquechaca, ubicada a pocas cuadras de la plaza Mayor de Cusco.
Segundos después, se observa al joven interceptar a la menor, cargarla y conducirla dentro de su domicilio. Posteriormente, la niña logró salir luego de haber pasado 10 minutos dentro de la vivienda.
El mayor PNP Edward Salazar, jefe de Investigación Criminal, señaló que, tras el suceso, la menor pasó el reconocimiento del médico legista, cuyo resultado indica negativo para violación sexual.
¿En qué consiste el reto Roblox?
El denominado reto Roblox implica que, mediante un juego virtual, los usuarios acuerden cumplir tres desafíos, que pueden incluir secuestro, robo e incluso agresiones a agentes de la Policía Nacional.
"El sujeto refiere que a través de un juego que vemos en las redes sociales, que es el Roblox, asumen retos. Vale decir, 'si tú quieres unos créditos para poder obtener algunas compras, yo te voy a dar un reto'. Entonces, justamente con tres amigos habían asumido el reto. Uno de ellos, agredir a un efectivo policial; otro, cometer un robo y el tercero, secuestrar a una menor", dijo entonces el mayor PNP Edward Salazar.
Te recomendamos
Joven que secuestró a menor podría pasar 20 años en prisión
Tras la orden de prisión preventiva contra Miranda Chunga y por haber sido detenido en flagrancia, la Fiscalía tendrá que continuar con el proceso y presentar una acusación, cuya pena estimada no sería menor de 20 años.
De acuerdo con el 152 del Código Penal, "será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de veinte ni mayor de treinta años el que, sin derecho, motivo ni facultad justificada, priva a otro de su libertad personal, cualquiera sea el móvil, el propósito, la modalidad o circunstancia o tiempo que el agraviado sufra la privación o restricción de su libertad".
Te recomendamos
Comparte esta noticia