El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Jerónimo dijo a RPP que el bebé fue llevado al hospital regional para que sea evaluado.
Vecinos encontraron a un bebé en un descampado de la Asociación Pro Vivienda Productores de Pata Pata, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en la zona sur de la ciudad de Cusco. Tras el hallazgo, se está investigando la identificación y ubicación de los padres del recién nacido.
Al escuchar el llanto del menor, que tendría cinco días de nacido, los vecinos de la zona avisaron a integrantes del serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), que luego lo llevaron al hospital Regional, donde hasta el momento se encuentra internado en el área de Neonatología.
Anacleto Paredes, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Jerónimo, dijo a RPP que el bebé tendría, al menos, cinco días de nacido y está siendo evaluado por médicos.
“Habían abandonado a un recién nacido, a la intemperie, frente a las chacras. Y los vecinos, al escuchar el llanto y ver lo que estaba sucediendo, inmediatamente comunicaron a la central de emergencias de seguridad ciudadana. Probablemente tendría cinco días de nacido”, dijo.
Caso en investigación
El representante informó que revisarán las imágenes de videovigilancia de las cámaras de un centro educativo de la zona para identificar a los progenitores del bebé. La Policía Nacional de la comisaría de la Familia y Ministerio Público continúan las investigaciones.
Se trata del segundo caso ocurrido en menos de un mes. El pasado 27 de julio, una bebé fue encontrada dentro de una bolsa de mercado en uno de los asientos de un ómnibus de servicio interprovincial de la empresa ‘Korilazo’. Lamentablemente, hasta la fecha, la Policía Nacional tampoco ha logrado ubicar a los padres de la menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia